LOCAL

¡Evita fraudes! Gobierno Municipal y oficina de enlace de SRE pide a ciudadanos estar atentos al tramitar el pasaporte

Ni la oficina de enlace de Mazatlán, ni la página de Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitan pago antes de realizar el trámite

Mazatlán, SIN. – El Gobierno Municipal, a través de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hace un llamado a la ciudadanía a que este atenta y tome sus precauciones para que no sean víctimas de un fraude virtual, a través de páginas falsas que presuntamente ayudan a realizar la gestión.

Claudia Susana Valdivia Carmona, titular de la oficina de SRE en Mazatlán, dijo que la ciudadanía ha tomado en cuenta la difusión que han hecho algunos medios de comunicación de la existencia de páginas falsas que aparecen en internet para tramitar el documento, por eso, han bajado los reportes de fraudes en los últimos meses.

La funcionaria aclaró que, ni la oficina de Mazatlán, y mucho menos la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitan ningún pago en tiendas y mucho menos que se hagan depósitos a nombre de terceras personas, para tramitar.

Recordó que la semana pasada recibió una llamada de una persona que le exponía que, a través de una supuesta página de la SRE, le pedían 3 mil pesos que tenía que pagar en establecimientos de cadenas comerciales, por ello, solicitó que de inmediato cancelará el procedimiento.

“Me llamó para decirme que le pedían el pago, pero tenía duda en el costo porque su mamá es una adulta mayor y creo que le pedían 3 mil pesos y le pedí que me dijera cual era la página y resulta que estaban en una página falsa, le dije que se saliera inmediatamente y que cancelará el trámite”, señaló.

Valdivia Carmona comentó que personas interesadas en hacer su trámite en Mazatlán, en una oficina enlace, únicamente es a través de un call center, no es necesario que se metan a una página de internet; Lo viable es llamar número 5589324827 para pedir información, antes de realizar cualquier deposito.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button