ESTATAL

Personal operativo de la SSP Sinaloa recibe incremento salarial del 9 por ciento

El Secretario de Seguridad dijo que se trata de hacer justicia social a este personal que, en promedio, hacía 11 años no tenían un aumento

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2022.- Gracias al compromiso del Gobernador, Rubén Rocha Moya, a partir del 1 de agosto se autorizó un aumento salarial del 9 por ciento para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó el titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Dijo que son un total de mil 123 elementos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, custodios penitenciarios y del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes quienes, en un sentido de justicia social, ya están recibiendo un incremento en sus ingresos.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que dicho aumento beneficia a quienes percibían salarios menores y que, es compromiso del Gobernador, que la situación salarial se estará analizando anualmente a fin de mejorar las prestaciones de estos trabajadores.

En el caso específico de la Policía Estatal Preventiva, expresó que, en promedio, no se registraba un incremento a sus percepciones desde hace 10 u 11 años.

Agregó que también se considera la posibilidad de mejorar las condiciones del personal administrativo de la dependencia lo cual se revisa con la Secretaría de Administración y Finanzas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button