LOCAL

Impulsa la Facultad de Trabajo Social su Coloquio de Maestría

Mazatlán, Sinaloa.- La Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo la Cuarta Edición del Coloquio de Maestría en Trabajo Social 2023, proyectando la generación de conocimiento a través de los procesos generados en la formación del posgrado.

A nombre del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, el maestro, Víctor Manuel Martínez García, Coordinador de Investigación y Posgrado, reconoció el esfuerzo de las autoridades del plantel para la concreción del coloquio surgido del programa de posgrado, poniendo en perspectiva los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025”, impulsados por el Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

“Les deseo mucho ánimo y mucha suerte. Es una experiencia maravillosa enfrentarse a una situación de reto, soy egresado de CONACyT, y estoy muy contento de que se den este tipo de situaciones que son tan básicas y fundamentales para la formación integral del ser humano”, enfatizó.

A su vez, la Directora del plantel Aydé Peraza Escobosa, en sus palabras de inauguración, agradeció el esfuerzo realizado por la anterior administración encabezada por la Dra. Nidia Yuniba Brun, hoy Secretaria Académica de la UAS en la zona Sur, quien impulsó la consolidación del Programa de Posgrado hasta la excelencia.

“Reconozco el esfuerzo de las compañeras y el compañero maestrante, que muchas noches no durmieron tratando de atender todas aquellas observaciones a sus tutores, directoras, lectores; ellos son incansables y reciban mi admiración”, destacó.

Los coloquios de investigación estuvieron a cargo de la maestra Christian Lorena Moreno Lizárraga, Coordinadora de Investigación y Posgrado del plantel. Fueron seis los maestrantes quienes presentaron sus tesis sobre temas como la ética educativa, construcción de resiliencia académica, formación de profesionista en trabajo social y el análisis del impacto del laboratorio de prácticas escolares, entre otros temas. Posterior al coloquio se realizará el examen de grado.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button