LOCAL

Inauguran trabajos del XLIV Congreso Internacional de Odontología en Mazatlán, Sinaloa

Se inauguraron los trabajos del XLIV Congreso Internacional de Odontología, en el marco del 44° Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El puerto de Mazatlán es sede de éste importante evento dirigido a alumnos y profesionistas de esta rama académica donde estarán retroalimentándose durante tres días (13, 14 y 15).

La directora del plantel, Dra. Maricela Ramírez Álvarez, expresó con orgullo que este tipo de actividades de talla internacional son para los jóvenes insertos en esta carrera tan bonita e importante del área de la salud.

“Es el congreso más grande que hacemos, lo hacemos internacional. Tratamos de festejar (celebración aniversario) con conferencias, traer temas de importancia para la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes para que obtengan ese conocimiento y esas habilidades; y motivarlos también a que ellos se les siembre la semillita de la investigación”.

En su mensaje, Ramírez Álvarez, reconoció el crecimiento que ha tenido la Facultad tras ser considerada como una de las mejores del país, por contar con tecnología de punta.

En esta inauguración estuvo presente en representación del rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina y del Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, la Secretaria Académica de la región, M.C. Bertha Elena Félix Colado, quien trasmitió un emotivo y lúcido mensaje, resaltando las virtudes de esta carrera donde la prevención es lo más importante, así como las evoluciones que ha tenido.

A manera de sorpresa el profesor investigador Dr. José Palazuelos recibió un merecido reconocimiento de manos de autoridades académicas, destacando la gran trayectoria y el cúmulo de conocimientos vertidos a las generaciones que han pasado por esta Facultad.

Luego de las participaciones, arrancó la conferencia “Estética dental racional, ¿Dónde estamos?”, a cargo del Dr. Enrique Jadad, proveniente de Colombia. Así como otros temas relevantes e innovadores donde los 600 alumnos aprovecharán este tipo de oportunidades académicas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button