LOCAL

Requieren Mazatlán otros 200 agentes de transito más: Roberto Jaime

Los poco más de 120 elementos de tránsito que dispone la Secretaría de Seguridad Municipal, son insuficientes para resolver los problemas de movilidad que actualmente sufre, requiere otros 200 más, consideró el titular de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez.

Advirtió que actualmente Mazatlán presenta un crecimiento, se incrementó el número de vehículos en la ciudad, inclusive los que vienen de otros estados cada fin de semana, por lo que el número actual de agentes de tránsito son insuficientes.

Recomendó a las autoridades municipales tomar en cuenta el material humano que se necesita para el control y vigilancia de esta movilidad.

“Nosotros siempre hemos visto que se mantiene un número de policías de tránsito, entre 100 y 120 y hacen todo su esfuerzo por controlar operativamente la circulación, pero Mazatlán ya necesita de 300 a 400 elementos de tránsito para que se controlen las condiciones viales no nada más la principal, que es la zona turística o los cruceros importantes”, manifestó Jaime Rodríguez.

En rueda de prensa, propuso que la vigilancia de parte de los agentes de tránsito debe ir a las colonias, estacionamientos y vialidades donde los conductores no observan a ningún oficial de tránsito, por lo que no respetan las normas viales.

Aseguró que uno o dos agentes de tránsito no representan una gran vigilancia, en cambio si se tienen unos 20 agentes controlando el tráfico y la circulación sobre una gran avenida, ya marca presencia y respeto, porque la ciudadanía los necesita ver para que su comportamiento vial sea el idóneo o correcta, además que pondrían orden y sancionarían a los que tienen un mal comportamiento al usar la vía pública.

Reiteró que se requiere contar con por lo menos 300 agentes de tránsito y con ello se podrían terminar los problemas de movilidad que actualmente presenta el puerto, sobre todo los fines de semana.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button