LOCAL

La ASF no ha notificado nada sobre la Cuenta Pública 2020: Tesorero Alarcón

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) no ha notificado al Ayuntamiento nada sobre el rechazo de las aclaraciones que han hecho a la Cuenta Pública del 2020, informó el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

Luego de que el diputado federal Juan Torres mostrara un documento donde el auditor de la ASF le notifica que el Municipio no ha solventado las observaciones a la Cuenta Pública, el tesorero mostrando los oficios de recibido de la misma Auditoria, aclaró que el Ayuntamiento siempre ha cumplido en tiempo y forma con todo lo que les ha pedido la ASF.

“Hemos cumplido en tiempo y forma y es así que no nada más una vez, hemos metido toda esta información a lo que ellos han solicitado alrededor de cinco veces…”, manifestó.

En conferencia de prensa acompañado de Jesús López Solano, Jefe del Departamento de Contabilidad, el tesorero aclaró que el 100 por ciento de las participaciones que les llegan de la Federación se dedican a lo que es nómina, por lo que consideró muy sencilla la aclaración y justificación, porque basta revisar las pólizas de pago, la transferencia y el recibido de nómina.

Agregó que el Municipio paga más de 800 millones de pesos de nómina al año.

Alarcón Lizárraga explicó que el despacho externo que contrataron en la Ciudad de México para que Cabildeara la aprobación de la Cuenta Pública 2020, en un millón y medio de pesos, les especificó que están en el término de los 120 días para que les notifique la Auditoria al Ayuntamiento, y la dependencia federal no lo ha hecho todavía, plazo que se cumple a finales de octubre o noviembre.

Finalmente, el funcionario municipal calificó como indebido que el Auditor de la ASF le haya dado la información al diputado Juan Torres, quien comunicara el dictamen de la misma Auditoria de que no habían solventado la Cuenta Pública, sin haber sido previamente notificado el Ayuntamiento.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button