LOCAL

La comunidad artística rinde homenaje a los muertos

La Catrina, Reina de las Tradiciones Mexicanas, espectáculo organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se convirtió en una auténtica fiesta de los vivos en honor a los muertos, a la que asistió el Alcalde Edgar González Zatarain, acompañado por la Presidenta del DIF municipal, María Teresa Apodaca de González y por funcionarios de su gabinete.

La Catrina, Reina de las Tradiciones Mexicana, abrió la vena por la que fluye la pasión y el alto nivel de bailarines, cantantes, músicos, artistas plásticos y actores, formados en los talleres y escuelas de nivel técnico y profesional del CMA.

El homenaje a quienes que dejaron de transitar el mundo terrenal, recorrió las instalaciones del CMA y el Teatro Angela Peralta, de cuyas entrañas surgieron los más espeluznantes, estrambóticos y escalofriantes personajes que despertaron el asombro de más de 1000 espectadores.

Los asistentes atravesaron los pasillos del Centro Municipal de las Artes y el TAP para escuchar alaridos, arrogantes catrinas y personajes de ultratumba, que se comunicaron con el público a través de las diversas expresiones artísticas.

El gran altar de muertos y la degustación del tradicional pan de muertos en el lobby del teatro, fueron el colofón del fascinante espectáculo que cobró vida con la actuación de 140 personajes, interpretados por alumnos y maestros del CMA y artistas invitados.

Al finalizar el espectáculo, el Alcalde Edgar González, recorrió la Plazuela Machado y llegó hasta Olas Altas, donde saludó a familias locales y turistas congregados junto al mar para disfrutar el desfile de Día de Muertos, en dónde de nuevo fluyó el talento y la calidad de los artistas formados en las escuelas del CMA.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button