LOCAL

La UAS promueve actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer

Mazatlán, Sinaloa.- En conmemoración por el 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS, en la Unidad Regional Sur, auspició una serie de conferencias en torno a generar conciencia sobre los derechos violentados de la mujer.

En este tenor, Bertha Elena Félix Colado, Coordinadora de la dependencia expresó que la serie de eventos buscan generar un espacio de reflexión y diálogo entre la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, sobre la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad.

“Los esperamos para ser parte de esta importante jornada conmemorativa. ¡Juntos podemos construir un futuro más justo y equitativo para todos!”, recalcó la funcionaria universitaria.

Fueron tres las conferencias presentadas la primera denominada “Deconstruyendo el Violentómetro”, una investigación que conlleva nuevos parámetros de medición y acción, contextualizados desde una nueva perspectiva que obedece a los cambios psicosociales y nuevos tipos de violencia, ponderando la importancia de la salud mental como ente de alto impacto; así como también la conferencia “Múltiples Formas de Violencia que Esconde un Deudor Alimentario”, esto por abandono como la emocional, económica e institucional que ejercen los deudores alimentarios a las mujeres. Y para finalizar se realizó la disertación denominada “La Transición del Principio de Paridad de Género en el Ámbito Electoral Mexicano”, ponderando los avances y retos pendientes en dicha esfera de poder.

Las conferencias fueron impartidas a multitud de estudiantes de la URS, que se dieron cita en la Torre Académica Mazatlán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button