fbpx
LOCAL

La Unidad Académica de Psicología Mazatlán subscribe convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mazatlán

En aras de promover un adecuado manejo emocional, fomentando un óptimo desarrollo integral entre los estudiantes, la Unidad Académica de Psicología Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) subscribió un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mazatlán (ITMAZ).

En dicho contexto, Víctor Santos Higuera Castro, Director del plantel, mostró su beneplácito por lograr acrecentar los lazos de trabajo conjunto entre ambas instituciones a través del servicio y prácticas profesionales generado a beneficio de los propios estudiantes.

“En el presente estudio se pretende mostrar el impacto que puede proporcionar la realidad virtual como herramienta para emplearse como estrategia pedagógica en la potencialización de las habilidades socioemocionales, ello permitirá un mayor desarrollo de las habilidades y una vinculación entre los saberes”, puntualizó el funcionario de la UAS.

Por su parte, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Director ITMAZ, enalteció que para ellos en la institución tanto como directivos y estudiantes, resulta altamente beneficiosa la sinergia con la UAS, tomando en cuenta los tiempos adversos que actualmente generan situaciones de carácter emocional y psicológico; además abriendo la puerta para más colaboraciones viables en un futuro cercano.

“Es un alto significado para nosotros el poder establecer ésta sinergia con la Facultad de Psicología de la universidad, entonces nosotros agradecemos también la disposición de la Facultad de Psicología y naturalmente en reciprocidad nosotros nos ponemos a las ordenes también por lo que puedan requerir de una escuela de carácter tecnológico, como es el tecnológico de Mazatlán”.

Cabe mencionar que los estudiantes estarán trabajando con dos grupos de primer ingreso, mismos que realizarán un diagnóstico y posteriormente trabajarán por sesiones con los estudiantes del plantel formativo, utilizando un entorno de realidad virtual, en colaboración con estudiantes de sistemas del Tecnológico Nacional de México, Campus Mazatlán.

El convenio colaborativo fue firmado las instalaciones del Instituto Tecnológico, en presencia de las autoridades de la Facultad de Psicología de la UAS y el ya mencionado ITMAZ.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button