LOCAL

Lanzará Ayuntamiento distintivo incluyente para hacer a hoteles y negocios más amigables con discapacitados

El Ayuntamiento busca entregar un distintivo incluyente a aquellos hoteles y establecimientos comerciales que sean amigables con la inclusión, es decir, con aquellas personas que sufran de alguna discapacidad, informó Erick Vega Breceda, encargado de Atención Ciudadana.

Para ello, indicó, los hoteles deberán hacer adecuaciones a sus negocios y ofrecer lenguaje incluyente y lengua de señas, y para ello, el mismo el Ayuntamiento les ofrecerá capacitación para saber cómo atender a personas y turistas con alguna discapacidad, sobre todo en el manejo de sillas de ruedas, bastones y el mismo lenguaje de señas.

Indicó que los grandes establecimientos como los hoteles deberán de cumplir 80 indicadores para poder tener acceso a este distintivo, y si no es así, deberán de hacer las modificaciones a su infraestructura para poder tener acceso a este distintivo.

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión con distintos sectores de la sociedad para socializar esta propuesta, la que será sometida ante el Cabildo para su aprobación y posteriormente lanzar la convocatoria para aquellas empresas que quieran participar en este distintivo.

Al respecto, la regidora María Esther Juárez Nelson, coordinadora de la Comisión de Turismo del Cabildo municipal explicó que busca escuchar a los hoteleros y empresarios para conocer qué tan avanzados están en el tema de la inclusión en sus negocios, ya que tendrían que hacer adecuaciones en infraestructura y capacitar a su personal, ya que consideró que no todo son rampas para ellos.

Destacó que hasta el momento, en ninguna pare del país existe un distintivo especial para los establecimientos incluyentes, por lo que Mazatlán podría ser el único que lo tenga.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button