LOCAL

Ordena Vialidad retirar de circulación nueva unidad “safari” de taxis rojos; es ilegal, dice

Luego de una reunión con transportistas en la Delegación de Vialidad y Transportes, el sub director Rubén Medina Beltrán, informó que se le ordenó a la agrupación de taxis rojos que la unidad de safari acondicionada para 7 pasajeros, deberá dejar de prestar el servicio.

El funcionario estatal acudió a Mazatlán, luego de una manifestación pacífica que realizaron los transportistas de aurigas, quienes solicitaron la intervención del Gobernador Rubén Rocha Moya para que no les permitan brindar el servicio a este tipo de unidades por considerarlas ilegales.

“Ya se le notificó oficialmente al dirigente de taxis rojos donde se le dice que el safari ese no puede prestar servicio porque aún no está autorizado. Aparte de que la solicitud que hicieron no cumple con las formalidades ni con los requisitos que la ley establece y si los hubiese cumplidos, aun estuviera en el proceso de integración”, explicó a los medios de comunicación Medina Beltrán.

Dijo que de cumplirse con los requisitos y los reglamentos, habría posibilidades más adelante de que les puedan autorizar a la agrupación de Taxis Rojos que estas unidades tipo safaris brinden el servicio.

Sin embargo, les aclaró que no va a ser de la manera en que lo querían hacer, de manera arbitraria y sin tomar en cuenta la decisión de las autoridades estatales en cuestión de vialidad y transporte.

Previamente, el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez había confirmado a los medios de comunicación que la adecuación de la unidad tipo safari para llevar hasta 7 personas, no contaba con permiso, por lo que era una ilegalidad querer meterla a brindar transporte público de pasajeros. “El sindicato no se esperó a tener una resolución, ya fuera en cualquier sentido, positiva o negativa y hicieron la adecuación de la unidad y la metieron a trabajar, la primera recomendación que hicimos es que trataran de sentarse a la mesa y llegar a acuerdos, pero no quisieron o no pudieron y el hecho de meter a trabajar la unidad vino a alterar más la situación”, explicó el funcionario estatal.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button