fbpx
LOCAL

Lluvia fue de 30 mm esta mañana; no se registran afectaciones: PC

Todas las vialidades se encuentran abiertas a la circulación vial tras cierres momentáneos.

Mazatlán.- La lluvia que se registró la mañana de este miércoles en Mazatlán arrojó un acumulado de 30 milímetros, de acuerdo a la estación meteorológica de la CFE, dio a conocer el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

Mencionó que la precipitación en esta ocasión tuvo una duración de 2.3 horas; la mayor concentración de lluvia que cayó sobre el área urbana del municipio, se dio en las zonas norte y oriente de la ciudad.

Respecto a las afectaciones, dijo que se hicieron cortes parciales a vialidades en forma preventiva, debido a los encharcamientos registrados o el desfogue de agua pluvial, pero esto fue momentáneo.

También destacó que se dio apoyo a la población civil que se encontraba en movilidad durante las lluvias y en las zonas con complicaciones al tránsito vehicular.

En las zonas bajas de la ciudad se realicen cierres de las vialidades que presentan grandes encharcamientos

Agregó que personal del Ayuntamiento realizó limpieza y retiro de basura en las coladeras pluviales para evitar inundaciones en zonas bajas, lo que dio buen resultado, ya que no se reportaron afectaciones a domicilios.

Por su parte, Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que todas las vialidades ya se encuentran abiertas a la circulación vial.

Explicó que, durante las lluvias, en las zonas bajas de la ciudad se realicen cierres de las vialidades que presentan grandes encharcamientos o por donde de manera natural se registra la salida del agua pluvial, pero que una vez que deja de llover y se desfoga toda el agua, las calles son reabiertas al paso vehicular.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button