LOCAL

Mazatlán irá contra motociclistas si siguen desafiando las leyes; Jaime Othoniel

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que no se permitirá que los motociclistas sigan cometiendo delitos en la ciudad. El hecho se dio a conocer después de que un grupo de motociclistas agredió a policías que intentaron detenerlos por infringir la ley.

La noche del jueves, un grupo de motociclistas realizaba acrobacias en sus vehículos, lo que ponía en riesgo a los espectadores, incluyendo mujeres y niños. La policía llamó la atención de los infractores para que detuvieran su peligrosa conducta, pero estos agredieron a un elemento y les lanzaron botes con cerveza.

Barrón Valdez confirmó que hubo una detención debido a la resistencia de los motociclistas. Entendió que la mayoría de las personas involucradas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero como autoridad, la prioridad es evitar cualquier pérdida irreparable.

El jefe policiaco manifestó que los motociclistas han estado obstruyendo la circulación en las Letras de Mazatlán, donde han subido sus motos a la banqueta y han tapado el carril de norte a sur de la Avenida del Mar, lo que está prohibido. Además, mencionó que ya se había discutido con los organizadores que no habría tolerancia para los que se subieran a la banqueta para generar desmanes.

Barrón Valdez afirmó que se está aplicando la ley y que no se va a poner en riesgo a las demás personas. Enfatizó que es un evento familiar, por lo que es importante hacer cumplir la ley.

El Secretario de Seguridad Pública rechazó cualquier acusación de debilidad por parte de la autoridad, ya que se han estado recogiendo motos y haciendo retenciones de varias motocicletas por el mismo motivo. Hasta el momento, se han detenido 10 motocicletas por alterar el orden.

Por último, Barrón Valdez llamó a los motociclistas a respetar los señalamientos viales y a no poner en riesgo a los demás, recordando que es un evento social para disfrutar sanamente.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button