LOCAL

Organizan Oktoberfest Feria Alemana en explanada del CEI-M

Con actividades culturales, lúdicas y académicas se realizó el Oktoberfest Feria Alemana organizada por alumnos y docentes del Centro de Estudios de Idiomas Mazatlán (CEI-M) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La academia de alemán fue excelentemente representada por este evento donde permeó el compañerismo, la creatividad y la cultura alemana que se desarrolla en ese país europeo.

La Dra. Melina Elenes Lizárraga, directora del plantel, compartió la importancia de cristalizar este tipo de acciones ya que todo esto implica interiorizar la cultura y lo social.

“Vamos a realizar este evento cultural que se denomina Oktoberfest, es una celebración muy importante que realizan los alemanes, y todos sabemos que el aprendizaje de un idioma va más allá de las cuestiones cognitivas, cuestiones lingüísticas. Esperamos que sea del completo agrado de los alumnos que ellos vean que aprender un segundo, un tercer idioma va más allá del dominio del idioma”.

Por su parte, la maestra Ana Velarde expresó que esto fue realizado por la academia de alemán (alrededor de 50 alumnos) donde destelló la creatividad entre los concursos típicos de ese país, así como lo cultural y lo académico (conferencias).

En palabras del joven estudiante del tercer trimestre del idioma alemán, Alejandro Velázquez dijo sentirse muy alegre por ser parte de esta festividad, además de que lo compromete a dar lo mejor de sí como expositor.

“Para todos aquellos estudiantes que están familiarizados con el inglés y quieren entrar al alemán es una lengua gramaticalmente compleja, y al final del día es una muy buena inversión ya que te abre las puertas para países muy desarrollados”.

Las sedes donde se llevó a cabo este evento épico fue en el auditorio de la Biblioteca Central y la explanada del Centro de Estudios de Idiomas Mazatlán, resaltando música, conocimiento y creatividad tanto en el vestuario como en los estands montados para acercarse a la cultura alemana.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button