LOCAL

Piden tortilleros que Ayuntamiento combata el ambulantaje

El dirigente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán, Martín Félix Elenes, pidió el apoyo del Ayuntamiento ya que afirmó que la proliferación de negocios no regulados y el ambulantaje o venta en motocicletas los están afectando.

Refirió que el Gobierno del Estado les pidieron que bajaran el precio de la tortilla a 23 pesos, pero que el reparto en la vía pública y la proliferación de negocios, si no lo combate el Ayuntamiento, no podrán estar bajando el producto a 23 pesos cuando les acaban de subir de nuevo 1,300 pesos más por tonelada de harina.

“Es incongruente eso, todos los socios están inconformes por esa decisión, pero sí estamos en 23 pesos, estamos apoyando al Gobernador pero también nosotros queremos que nos apoyen con los Ayuntamientos”, indicó.

Félix Elenes exhortó a la ciudadanía que si no le gusta que le den el kilo a 25 y 26 pesos, que busque las tortillerías que dan el kilo a 23 pesos, ya que son los que acataron el llamado del gobernador de respetar este precio.

Informó que tienen detectados cerca de 50 negocios hasta con ubicación con Google que no están regularizados, pero aseguró que pueden ser más de 150 los existentes.

El dirigente tortillero fue entrevistado antes de entrar con el Secretario del Ayuntamiento, y explicó que acudieron al Municipio para que los apoye con el combate a la venta de tortilla por motocicleta y la proliferación de negocios.

Lamentó que ahora cualquier persona puede poner una tortillería en su casa, cochera o en área verde sin pagar ningún servicio comercial ni impuestos, lo que consideró una competencia desleal, porque los negocios organizados tienen que cumplir con todos los requerimientos del gobierno y el pago de impuestos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button