LOCAL

Piloto de avioneta continúa prófugo tras accidente en Mazatlán que dejó un menor fallecido

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa prófugo el piloto de la avioneta que se estrelló el pasado sábado en un canal de navegación en Mazatlán, dejando como saldo un menor de dos años fallecido y tres personas más heridas.

En una entrevista realizada este martes en Culiacán, la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, detalló que este órgano autónomo ya inició una carpeta de investigación por este trágico hecho, aunque la familia del piloto ya les ha proporcionado algunos datos, estos no pueden ser revelados debido a que son parte del expediente.

Según la funcionaria, si se llegara a comprobar que el accidente se debió a una negligencia por parte del piloto, será la familia quien decida si se procede penalmente, pero en caso de que se verifique que fue una falla mecánica, no podrán actuar en su contra.

Por otro lado, la fiscal de Sinaloa destacó que el piloto se dio a la fuga, aun cuando su hijo era uno de los pasajeros de la avioneta, lo cual ha causado gran consternación en los familiares y las autoridades locales.

Cabe mencionar que el siniestro tuvo lugar el sábado de Semana Santa, cuando la aeronave se estrelló en un canal de navegación ubicado entre la Isla de la Piedra y El Faro. Aunque tres personas pudieron ser rescatadas y recibieron atención médica oportuna, el menor de dos años perdió la vida ahogado.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button