fbpx
LOCAL

Policías asignados a Centro Histórico reciben capacitación sobre Reglamento Ambiental

Los elementos se encargarán de hacer cumplir tanto el Bando de Policía y Gobierno como el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático, este último, en una estrecha coordinación con la Dirección de Ecología

Mazatlán, Sinaloa, 18 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la primera de una serie de capacitaciones que ofrecerá a Policía de Centro Histórico.

Recientemente el Alcalde Edgar González, a petición de empresarios, comerciantes y vecinos de la zona, asignó una cuadrilla de 20 elementos policiacos para mantener vigilancia constante en esta área.

Con el objetivo de atender las principales problemáticas que tienen que ver con contaminación por ruido, atmosférica y residuos sólidos, la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa ofreció una charla de inducción del Reglamento Ambiental y de Cambio Climático de Mazatlán, para que los 20 elementos asignados a Centro Histórico conozcan los principales artículos y se conviertan en vigilantes de su cumplimiento.

La Directora les dio las herramientas necesarias de conocimiento, para que abonen en la resolución de estas problemáticas, en primera instancia concientizando a quien se le sorprenda irrumpiendo el reglamento, para después realizar el levantamiento de las debidas sanciones.

Estos nuevos elementos se encargarán de hacer cumplir tanto el Bando de Policía y Gobierno como el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático, este último, en una estrecha coordinación con la Dirección de Ecología.

Además de ofrecerles este curso, Murúa Figueroa, les otorgó sonómetros (instrumento que sirve para medir y comparar sonidos).

Mostrar mas
Back to top button