LOCAL

Por no contar con permiso, Profepa clausura las obras en El Corazón

Por no contar con el permiso oficial, inspectores de Profepa clausuraron las obras de remodelación que el gobierno municipal lleva a cabo en la Pérgola del Corazón, del Paseo Del Centenario.

A pesar de las explicaciones del director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez y demás funcionarios de esta dependencia, el personal de la Profepa colocó sellos de clausura en la obra donde se colocará la estatua del cantante guanajuatense José Alfredo Jiménez.

El director Luis Núñez Gutiérrez rechazó haber sido tratado como delincuente ambiental, a pesar de que los funcionarios federales le solicitaron su credencial de elector para llenar las cédulas de la clausura.

“Aquí no pasó nada, no hay clausura, nosotros ingresamos esta semana el permiso, ellos vienen a corroborar lo que tú estás metiendo de permiso, que están poniendo esto, que estás poniendo lo otro, vienen a corroborar, no hay, hay una excepción de exento del tema del permiso de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental), ¿por qué? Porque estás haciendo una obra de 100 años donde no te estás yendo a los alrededores de la misma sino todo en interior”, explicó el director de Obras Públicas.

A pesar de llevar un abogado ambiental para brindar toda la información, dijo que Profepa la checará y la mandará a Semarnat, quien la revisará que efectivamente no se salieron de los polígonos, le den la palomeada y posteriormente los permisos, ya que no es una obra impactada y no se están saliendo del contorno.

Núñez Gutiérrez aseguró que la pérgola del Corazón estaba abandonada, y que prácticamente era un meadero público, por lo que hoy el Gobierno Municipal la está rescatando, y puso de ejemplo que se colocaron escalones nuevos, porque los anteriores estaban disparejos, tienen nuevo piso, pasamanos, con el fin de hacerla un lugar turístico.

Confió que era probable que este lunes les otorguen el permiso para continuar con las obras de remodelación de la pérgola, mismas que tendrían un costo de alrededor de un millón 700 mil pesos, esto, sin contar con el costo que representará colocar un mirador de cristal, similar al que se encuentra en El Faro.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button