LOCAL

Protección Civil lleva a cabo campañas preventivas para Navidad de 2022

Con la campaña "Di No a la Pirotecnia", los elementos informaron a los presentes, los riesgos que deja el uso incorrecto de los artículos elaborados con pólvora

Mazatlán, Sinaloa 4 de Diciembre de 2022.- La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo campañas preventivas al parque de Ciudades Hermanas, el propósito es crear conciencia de los riesgos que pueden ocurrir durante los festejos decembrinos.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, señaló que la campaña vigente “Di no a la Pirotecnia” busca retirar todo producto elaborado con pólvora que pueda poner en riego la integridad de los niños, añadió que desde hace varios años las cifras de personas lesionadas por estos artefactos se mantiene en cero.

Durante la actividad que se desarrolló en el parque de Ciudades Hermanas, el personal expuso a quienes se acercaron, sobre los riesgos que deja una explosión de estos artículos, que va desde quemaduras hasta pérdida de extremidades.

La principal recomendación es que si van a usar estos artefactos, deberá de ser bajo la supervisión de los adultos y sólo los que emanen luz.

En la explanada del parque estuvo presente el Coordinador de Educación Vial quien también invitó a los padres de familia a tener precaución con sus hijos sobre todo en las fechas venideras donde el aforo vehícular aumenta.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button