LOCAL

Quieren que la policía turística atienda bien al extranjero; los capacitarán en ingles

El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), capacitará en el idioma inglés a los elementos policiacos y de tránsito asignados a la franja turística, esto, con el fin de que brinden una buena atención al visitante extranjero.


Astrid Macías Fregoso, directora del CAPTA, informó que todavía están en pláticas, ya que se atravesaron las vacaciones de verano y no pueden descuidar el operativo, aunque la idea es empezar lo más rápido posible.


Indicó que están viendo con la Secretaría de Seguridad Pública dónde impartir las clases además de otras autoridades se sumen a esta capacitación, sobre otras áreas como el mismo C-4, quien se encarga del número de emergencia 911.


“Los americanos comentan mucho que muchas veces falta más personal que pueda entender una emergencia en su idioma, entonces es lo que estamos trabajando ahorita, el poder elegir las fechas porque ya tenemos al maestro, ya tenemos el programa, ya tenemos un lapso de tiempo y pues estamos a la espera de poder iniciar sin que entorpezca con el operativo que ya se tiene programado de verano”, manifestó la funcionaria municipal.


Macías Fregoso consideró que sí es muy necesario que aprendan el idioma inglés, sobre todo porque Mazatlán es una ciudad turística y recibe a mucho visitante extranjero, es por ello que la autoridad debe estar preparada y saber por lo menos lo básico del idioma inglés, sobre todo saber atender una emergencia o brindar información sobre alguna emergencia.


Dijo que hay mucho servidor municipal como los salvavidas que lo han aprendido en el campo, ya que conviven mucho con los extranjeros y ellos los practican.


Sin embargo, hay otros elementos policiacos que les hace falta mucho, sobre todo el perder el miedo de sostener una conversación con un turista extranjero cuando le es requerido.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button