Concordia, Sinaloa.- El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, se vio involucrado en un altercado físico con un ciudadano identificado como Ramiro Hernández, dentro del palacio municipal este viernes, luego de una sesión de cabildo.
El incidente, capturado en un video que se ha esparcido rápidamente en redes sociales, muestra a Hernández acercándose al alcalde con su celular en mano para tratar un asunto relacionado con un ex alcalde de Concordia. En un momento dado, Díaz Bernal golpea el celular de Hernández, haciéndolo caer al suelo.
Mientras el ciudadano se agachaba para recoger su celular, el alcalde intentó patearlo, momento en el cual Hernández reaccionó tomándole el pie, lo que resultó en la caída de Díaz Bernal. El video muestra al alcalde levantándose del suelo con ayuda de otras personas presentes.
Tras el suceso, se informó que Ramiro Hernández ya presentó una denuncia oficial. Por su parte, el alcalde Raúl Díaz Bernal también anunció que procederá legalmente pese a su evidente culpabilidad en el suceso
En redes sociales, el ciudadano agredido compartió el video que confirma su actuar como legítima defensa, exponiendo que el alcalde buscaba agredirlo físicamente mientras estaba en una posición vulnerable.
Internautas han comentado más que nada sobre las conductas que deben evitar los funcionarios públicos y las responsabilidades que tienen con los ciudadanos, así como sobre los derechos que tienen las personas a defenderse aun cuando el agresor trabaja para el gobierno