LOCAL

Realiza Copame clasificaciones a 30 paratletas de cara a la etapa estatal de los Paranacionales Conade 2022

Paratletas de Concordia Escuinapa y Mazatlán realizan las pruebas físicas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, de cara al selectivo que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, en Culiacán

Mazatlán._ El equipo médico del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) visitó el puerto para clasificar a 30 paratletas del sur del estado, rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2022, que se celebrarán del 23 al 25 de septiembre, en Culiacán.

Sergio Durán Alcantar, secretario técnico del Copame, encabezó los trabajos realizados en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, junto al médico, Eduardo Degaray y el clasificador, Víctor Romero, con paratletas amputados, en silla de ruedas y parálisis cerebral.

“Estas clasificaciones deportivas son importantes debido a que si no la tienen no pueden participar en los Parancionales Conade, en su etapa estatal, forma parte de su proceso de calificación para que ellos puedan competir”, dijo Juan Castellanos, encargado de Deporte Adaptado del Imdem.

Culiacán está a la vuelta de la esquina, por lo que este viernes la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, estuvo al pendiente de los exámenes que se llevaron a cabo bajo la supervisión de Jorge Adrián Govea González, responsable de deporte adaptado del Isde.

“La visita de ellos es de gran ayuda, ya que en años anteriores los paratletas son los que tenían que viajar a la Ciudad de México, así como el apoyo de la directora del Imdem, quien está al pendiente de los muchachos que nos representarán en la etapa estatal”, comentó Castellanos Velarde.

Los deportes convocados para la etapa estatal de los Paranacionales Conade 2022 son los involucrados en el paratletismo, mientras que las categorías consideradas son Juvenil Menor (2009-2007), Juvenil Mayor (2006-2004) y Juvenil Superior (2003-2001), en ambas ramas, en diferentes clasificaciones.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button