LOCAL

Realiza Dirección General de Educación Superior, curso de “Certificación para profesores de la academia de informática”.

Con el objetivo de evaluar las habilidades digitales que tienen los docentes de bachillerato, y con ello enmarcar el estándar en el que se posicionan como institución a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS) a través de la Dirección General de Escuelas Preparatoria (DGEP) y la Dirección General de Educación Superior, llevaron a cabo el curso de “Certificación para profesores de la academia de informática”.

En este marco la Dra. Claudia De Anda Quintín, Coordinadora Estatal de la Academia de Información de la DGEP, dijo que esta certificación que la UAS ofrece va dirigida a los profesores de la academia de informática del bachillerato, donde se pretende que la capacitación llegue a más maestros, esto para tener así un mejor desempeño con los estudiantes y abrir oportunidades.

Por su parte, la maestra María Luisa Chavarría Picos, encargada del programa de Certificación, Acreditación de Competencias de la Dirección General de Educación Superior de la UAS, señaló que “este curso que hoy llevamos a cabo, es para certificar a nuestros docentes, que serán los monitores que se encarguen de bajar la información para que, en una segunda etapa, ellos mismos serán los que certificarán a nuestros estudiantes en cada una de sus unidades académicas”.

En esta ocasión, dijo, que se tienen profesores de las escuelas de El Rosario, Escuinapa, Mazatlán y sus extensiones que componen la Unidad Regional Sur del Bachillerato, porque en un segundo momento se van a certificar también estudiantes.

Así mismo Chavarría Picos, dijo que “Esta certificación consiste en darle una legitimación de calidad al profesor de manera internacional, por parte de Certiport, que es una certificación del uso de las tecnologías y a la vez se les otorgará la certificación de Conocef, que esta última es la que otorga la Secretaria de Educación Pública, que certifica las competencias en esta primera etapa a nuestros docentes en el uso de la tecnología y en una segunda etapa a los los estudiantes”.

Estas certificaciones se están realizando este semestre por las cuatro zonas del estado, donde el rector de esta casa de estudios Dr. Jesús Madueña Molina, lo contempla en el eje estratégico del Plan de Desarrollo Institucional.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button