fbpx
LOCAL

Recomienda PC no pasar por el vado del Río Quelite por riesgo de una creciente

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que las lluvias que se presentaron la madrugada de este martes, no generaron ningún problema en la ciudad, pero sí advirtió que generará un clima muy caluroso, por lo que recomendó mantenerse hidratados.


Llamó a los automovilistas que siguen utilizando el vado sobre el Río Quelite, que no se arriesguen y mejor utilicen la desviación por la autopista Mazatlán-Culiacán y el cruce por la sindicatura de Mármol para salir a la comunidad de El Puente del Quelite, para que no se vayan a tener problemas en caso de una creciente.

Si tiene una levadura arriba de los 35 o 40 centímetros, ya se convierte en riesgo para la persona que quiera transitar por ahí


El funcionario municipal recordó que el fin de semana, tuvieron tres incidentes en el vado sobre el Río Quelite, sobre todo de vehículos que estaban queriendo cruzar, y que terminaron atorados.

“El paso provisional ha sufrido dos afectaciones pro las crecientes que ha generado reciente el cauce del río Presidio, definitivamente no es la opción, ni para las personas que habitan ahí ni mucho menos para las personas que tienen que tienen que transitar hacia el norte del municipio, ningún tipo de vehículo, ni chico, mediano o grande ni peatones ni motocicletas ni gente transitando en animales, ni mucho menos. Recordemos que la corriente de un río por muy insignificante que sea, pero si tiene una levadura arriba de los 35 o 40 centímetros, ya se convierte en riesgo para la persona que quiera transitar por ahí”, advirtió Ruiz Gastélum.


El coordinador de Protección Civil pidió a la ciudadanía que si ven que ha llovido, no intenten cruzar el Río por ese vado, por el riesgo de una creciente y que terminen arrastrando los vehículos.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button