LOCAL

Refuerza SSPM la vigilancia en escuelas con el regreso a clases

Mazatlán.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Simón Malpica Hernández, dio a conocer que con el inicio del periodo escolar en todos los niveles educativos, se reforzó la vigilancia alrededor de los planteles a la hora de entrada como de salida, así como por las noches, para evitar robos.

Mencionó que además de la presencia de agentes de Tránsito en las vialidades para agilizar el aforo vehicular, en las escuelas con mayor cantidad de alumnos y que se ubican sobre avenidas principales, también habrá personal dando las indicaciones a los conductores, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que contribuyan y puedan llevar a los niños y jóvenes de manera segura.

“Con el inicio de clases estamos trabajando con operativos en las escuelas tanto de día como de noche, para evitar robos y accidentes. Si quieren los directores revisión de mochilas, pueden mandar la solicitud y nosotros de inmediato le hacemos la atención que pidan ellos. El llamado a los padres de familia es que hagan caso al llamado de las señalamientos y tránsitos, también se está apoyando para el cruce de los alumnos, que hagan caso a los tránsitos y evitar dobles y terceras filas”.

Cuestionado sobre la revisión de mochilas en escuelas, el titular de la SSPM, dijo que esto solo es posible a petición de los directivos de cada plantel, quienes en caso de detectar algún artículo prohibido para los estudiantes, son ellos los encargados de darle seguimiento y tomar las medidas correctivas que sean necesarias.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button