LOCAL

Sector inmobiliario supera al Turismo y la Vivienda en su aporte a la economía Mazatleca

El sector inmobiliario es el que lidera la inversión en el puerto, le siguen el sector vivienda y turístico

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán está en pleno auge y muestra de ello es la inversión privada que ha superado los 30 mil 057 millones de pesos, cifra correspondiente al periodo de noviembre de 2021 a abril de 2023.

Martin Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, informó que es el sector inmobiliario el que lidera la inversión con una contribución de 18 mil 778 millones de pesos, seguido del sector vivienda con 7 mil 740 millones de pesos y dejando en última instancia el sector turístico e industrial.

El titular de Sedectur destacó que el 90 por ciento de la inversión es de origen nacional, siendo esta la parte mayoritaria del rubro de inversión que contribuye al crecimiento del puerto, reflejando así la confianza en el mercado local y en el potencial de crecimiento de nuestra ciudad.

Aseguró que la inversión privada en Mazatlán es un reflejo del gran impulso en el crecimiento económico y en el mercado inmobiliario de nuestra ciudad, el cual se logra gracias a los esfuerzos y el compromiso que el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por Edgar González, demuestra hacia los inversionistas.

Aunado a ello, Ochoa López puntualizó que factores como el clima, la conectividad y el ser a su vez un destino turístico, favorece y consolida a Mazatlán como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo, por lo que aseguró que se continuará impulsando desde el municipio a aquellos que busquen invertir y por ende generar empleos, crecimiento y desarrollo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button