LOCAL

Anuncian FIUC en la Unidad Regional Sur

Mazatlán, Sinaloa.- Del 5 al 14 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa festejará sus 150 años de fundación a través del Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC)en su XXVIII edición, con un gran cúmulo de actividades artísticas en pro de la comunidad universitaria y público en general.

En rueda de prensa, el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, informó que estas acciones tienen el propósito de promover el desarrollo integral de los universitarios a la par de disfrutar de las 124 actividades que se realizarán aquí en esta región.

Tostado Ramírez indicó que la inauguración formal será este viernes 5 de mayo en la capital del estado y en el marco del 150 aniversario de la UAS, con un concierto a cargo de María Inés Ochoa en conjunto con la banda regional universitaria Rafael Buelna y por supuesto la presencia del rector.

“El rector siempre lo ha mencionado que nos mantenemos concentrados en el quehacer universitario, que abarca no solamente la docencia y la investigación sino lo que tiene que ver con la cultura y el deporte, promoviendo un desarrollo integral de toda la comunidad universitaria y todo individuo. Invitarlos a que asistan en familia, disfruten de todas estas actividades, tenemos teatro guiñol, y son gratuitos”.

Por su parte, la encargada de la extensión de la cultura en la URS, maestra Ada Conchita Flores Díaz agregó que son 89 agrupaciones internas y 39 externas, de las cuales se derivan expositores de 15 países, 11 estados de la república mexicana y son expresiones artísticas como teatro, danza, música, artes plásticas, conferencias, conciertos, talleres, cine, jornadas culturales entre otras.

Específicamente en la unidad regional sur, iniciará el sábado 6 de mayo en la explanada de la biblioteca central con la compañía de danza Vilanoba y el ballet FolkloUAS en punto de las 18 horas, así como otras actividades.

También estuvo presente la Secretaria Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, quien compartió en breve sobre la vinculación existente entre la UAS y la Fundación Bauprés en aras de promocionar el desarrollo de las artes plásticas.

El FIU en cifras: 439 actividades a nivel estatal. 124 eventos en la Unidad Regional Sur: 11 jornadas culturales, 36 exhibiciones cine, 4 talleres, 1 conferencia, 21 danza, 28 actividades musicales, 15 obras de teatro, 8 exposiciones de artes visuales.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button