LOCAL

Sigan convenio de colaboración UAS y H. Ayuntamiento de Escuinapa

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el H. Ayuntamiento de Escuinapa signaron convenio de colaboración en aras de que se beneficien y contribuyan en el desarrollo, tanto la comunidad universitaria, así como el municipio.

El rector Dr. Jesús Madueña Molina ante autoridades e invitados especiales, expresó que es de vital importancia trabajar en conjunto con los gobiernos tanto a nivel estatal como a nivel municipal, al ser la UAS una institución donde se encuentra la extensa oferta educativa que prevalece en pro de la juventud sinaloense.

“Es muy importante la colaboración de los Ayuntamientos hacia la Universidad y también de la Universidad hacia los Ayuntamientos. Una firma de convenio es ganar ganar, nosotros apoyamos a los municipios y viceversa. Aquí tenemos una presidenta que es buena gestora; donde logró aterrizar los recursos para la pavimentación de un área vital aquí en Escuinapa y creo que lo seguirá haciendo para el desarrollo. También agradecerle por la buena disposición para que la Universidad tenga reserva territorial en donde podamos crecer con oferta educativa”.

Por su parte, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, destacó que este tipo de actos son sumamente sustanciosos ya que permiten observar las necesidades que se requieren en todos los aspectos.

“Sabemos que la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre se ha caracterizado por tener esos grandes profesionistas y sé que es coadyuvar esfuerzos para seguir apoyando a todos los estudiantes, y que tengamos la cercanía de una Universidad. Desde antes de tener este convenio firmado ya hemos trabajado de la mano siempre en beneficio de Escuinapa y sé que lo seguiremos haciendo, cuento con todo el apoyo del rector y seguiremos trabajando”.

Correspondió al Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales de puntualizar los compromisos de este convenio donde se resalta por parte de la UAS el de compartir programas académicos, científicos, culturales y deportivos que apoyen al desarrollo del municipio a través de la asignación de brigadistas del servicio social; proporcionar asesoramiento educativo, cultural y deportivo; así como apoyos a festivales culturales que pueda organizar el Ayuntamiento, entre otros. Y en lo que respecta al ayuntamiento es poner a disposición los gastos de hospedaje, transportación y alimentación de los brigadistas cuando se desplacen fuera del área urbana para cumplir con la ejecución de los proyectos; gestionar becas o estímulos económicos, por mencionar algunos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button