LOCALENTRETENIMIENTO

Twitter Suspende cuenta de Kanye West “Veo cosas buenas en Hitler”

Twitter ha suspendido este viernes la cuenta de Ye, conocido anteriormente como Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, según ha anunciado el propietario de la red social, Elon Musk. Es la primera suspensión de una cuenta de alto perfil que realiza Twitter desde que la compró el magnate nacido en Pretoria (Sudáfrica) con su discurso de “absolutismo de la libertad de expresión”.

“Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, ha señalado Musk en una respuesta al tuit de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas. La publicación del cantante tiene lugar horas después de que haya afirmado en una entrevista en el programa Infowars, presentado por el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, que le gusta la figura de Adolf Hitler. “De este tipo [Hitler] que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”, ha expresado. “Hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas”, ha añadido.

Es la segunda vez en menos de dos meses que Twitter bloquea la cuenta del músico y diseñador por infringir las normas de la red social al compartir publicaciones antisemitas. En octubre, Instagram también tomó la decisión de restringir su contenido. El polémico tuit que le ha costado la nueva suspensión de la red social solo es el último de una serie de provocaciones que han tenido como protagonista a Kanye West recientemente. A principios de octubre, el artista lució una camiseta supremacista blanca en un desfile de Yeezy y se dejó fotografiar junto a la comentarista proTrump Candance Owens, algo que provocó que el hijo de Will Smith, Jaden Smith, se marchara indignado de ese mismo evento.

Tras las presiones recibidas por miles de personas en las redes, Adidas rompió la colaboración con West por su discurso antisemita, pese a que su línea Yeezy les reportaba miles de millones de dólares anuales. El fabricante alemán de artículos deportivos cayó en Bolsa más de un 4% y anunció pérdidas inmediatas de 250 millones de euros. A raíz del cese, el mismo rapero ha dejado de ser milmillonario. La cadena estadounidense de ropa GAP también ha puesto fin a su relación con el rapero, lo mismo que otras marcas que colaboraban con él. Por otro lado, esta misma semana se ha anunciado su acuerdo de divorcio de la que ha sido su esposa durante siete años, Kim Kardashian, a quien deberá pagar 200.000 dólares de pensión mensual para la manutención de sus cuatro hijos.

Nota: La cuenta ya no está suspendida

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button