NACIONAL

Agricultores aún no tendrán reunión con SEGOG; Temen que no haya resolución

La preocupación crece ante falta de información sobre reunión clave

Los Mochis, Sinaloa.- Los productores agrícolas de Sinaloa se encuentran sumidos en la incertidumbre mientras esperan definiciones sobre los precios base de comercialización del maíz y trigo. La reunión pactada con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para esta semana no ha tenido lugar, generando preocupación entre los agricultores.

Mart Vega Román, presidente de la Confederación de Asociación Agrícolas de Sinaloa, manifestó su inquietud ante la falta de información y el acercamiento del plazo límite. Los precios actuales en el mercado apenas alcanzan los 5 mil pesos por tonelada de maíz, lo cual no resulta rentable para los productores.

“Estamos en espera, organizados y dispuestos a trasladarnos a donde nos llamen, ya sea Ciudad de México o Culiacán. La situación es grave y esperamos avances en estas negociaciones que hasta ahora no han ocurrido”, señaló Vega Román.

Aunque se tiene conocimiento de que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está negociando los precios de comercialización de los granos, la falta de definición genera incertidumbre y temores de una acumulación de maíz sin salida en las bodegas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button