NACIONALENTRETENIMIENTO

Fallece legendaria actriz y cantante del cine mexicano; Irma Serrano se nos va a sus 89 años

México.- Irma Serrano, también conocida como ‘La Tigresa’, ha fallecido a los 89 años. La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó su deceso, pero aún no se han dado a conocer las causas. Serrano contaba con una carrera artística de más de cuatro décadas dedicada a la industria del entretenimiento en México.

La artista nacida en Chiapas en diciembre de 1933 comenzó su carrera como cantante con Columbia Records y después se adentró en la actuación con su debut en la película Santo contra los zombies en 1962. A lo largo de su carrera, también participó en obras de teatro y en numerosas películas, destacando títulos como La Tigresa, La Martina, Noches de Cabaret, Lola la trailera y Las amantes del señor de la noche.

En los años noventa, Serrano decidió adentrarse en la política mexicana y fue diputada y senadora en Chiapas representando al Partido Revolucionario Institucional y posteriormente al Partido de la Revolución Democrática, aunque también optó por la independencia política. En 2018, apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Además de su carrera artística y política, Serrano se vio involucrada en polémicas debido a sus relaciones amorosas. En su libro A calzón amarrado, confesó haber sido amante del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno entre 1964 y 1970. También se la relacionó con Patricio ‘Pato’ Zambrano y ‘Poncho’ De Nigris.

Ante su fallecimiento, ‘Poncho’ De Nigris le dedicó un emotivo mensaje a través de Twitter, recordándola como “una fregona de sus tiempos”. Su legado en la industria del entretenimiento mexicano siempre será recordado por su talento y trayectoria en la actuación y la música.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button