NACIONAL

“Están socavando la 4T”; Militantes de Morena Hacen Huelga de Hambre Contra la Imposición de Candidatos

Exigen Fin a la Imposición de Candidaturas por Parte del Gobierno Estatal en Colima

Colima, México.- En una movilización sin precedentes, morenistas comenzaron con protesta en Colima, comenzando una huelga de hambre para protestar contra lo que describen como la imposición arbitraria de candidatos a puestos públicos. Acusan directamente a la gobernadora Indira Vizcaíno de influir indebidamente en los procesos de selección del partido.

La sede de Morena en Colima y un sitio alterno en la CDMX se han convertido en epicentros de la protesta, donde los partidarios de Martha Zepeda del Toro han establecido un campamento. Los manifestantes buscan garantizar la integridad de las elecciones internas para el ciclo electoral 2024, a través de la transparencia y la equidad.

“Están socavando los principios de nuestro partido y respondemos con protesta de morenistas en Colima”

La protesta responde a lo que los manifestantes consideran una serie de maniobras políticas destinadas a socavar los principios de la 4T en Colima. Alegan que la dirección de Morena en el estado ha formado alianzas con figuras políticas cuestionables, amenazando así la autenticidad del movimiento.

El ayuno, iniciado por simpatizantes de Morena en Manzanillo, es un llamado a la acción en respuesta a la “alianza perversa” entre la dirigencia estatal del partido y políticos locales corruptos. Los manifestantes, armados con pancartas y determinación, declaran que no cesarán su protesta hasta que se restablezca la justicia y la democracia interna.

El conflicto interno se agudiza con la aspiración de Martha Zepeda del Toro a la candidatura de Morena para la alcaldía de Manzanillo, un puesto también buscado por Rosa María Bayardo Cabrera, afiliada a la gobernadora Vizcaíno. Los manifestantes exigen que se respete la voz y la voluntad de los militantes sin influencias externas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button