ESTATAL

Amenaza presencia militar la producción de chile en Sinaloa

Economía agrícola en Crisis; Productores denuncian militarización de sus tierras

Sinaloa.- Los productores agrícolas de la zona del Río Presidio y Villa Unión en Sinaloa están denunciando una sobre vigilancia por parte de las autoridades federales que está afectando su producción de chile. Según el líder y productor agrícola, Felipe Aguilar Calderón, esta situación ha comenzado luego del llamado “jueves negro” y está causando que los transportistas tengan miedo y eviten venir a sacar la producción.

Los almacenes se encuentran abandonados

“Hay mucha sicosis entre los productores y con los transportistas, ha de cuenta que estamos quedándonos con el producto en la mata porque no hay quien se lo lleve, vienen y ven mucho gobierno y les da miedo, dicen que allá pa´ Sinaloa hay mucho gobierno y más que en la zona donde embarcamos nosotros chile, se nos está quedando en la mata” Mencionó Aguilar.

Además, el productor agrícola afirmó que los transportistas no quieren venir, debido a que “tienen miedo, porque creen que hay una guerra, porque donde quiera hay retenes, esculcan a los transportes y le han reportado que tratan mal a los choferes de esas unidades”.

Aguilar lamentó que esta situación está perjudicando a la gente que se dedica al campo. “Antes llegaban 50, 60 o 100 camiones, ahora están llegando unos 10 o 12 nada más”, dijo.

Esta situación sin lugar a dudas está afectando de forma catastrófica al sector agrícola en Sinaloa, la sobre vigilancia en carreteras que si bien los productores afirman es entendible por la reciente violencia vivida en el “jueves negro”, se trató de un hecho aislado con motivos claros, mismos que ya no representan una amenaza real de cara al futuro y que, sin embargo, la insistencia de las autoridades sigue siendo contraproducente para la población.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button