fbpx
ESTATAL

Docentes de la UAS se reúnen en taller para socializar el enfoque humanista en la educación

La UAS se compromete con el desarrollo institucional y la formación integral de sus estudiantes

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa en la Unidad Regional Sur, llevó a cabo el Taller de Socialización del Modelo Educativo centrado en el sentido humanista como lo ha señalado el rector Dr. Jesús Madueña Molina.

De tal manera, que docentes de las diversas Unidades Académicas se dieron cita a esta importante actividad donde estuvieron presentes funcionarios como la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de esta región.

El Vicerrector de la URS, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, expresó que este nuevo modelo educativo UAS 2022 forma parte de los compromisos plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025.

“Con este tipo de estrategias que es la socialización, tenemos la certeza de que nuestros docentes, nuestra planta docente que llega casi a mil profesores en esta unidad regional desde el municipio desde San Ignacio hasta Escuinapa van a conocer este nuevo modelo educativo que se basa en lo que comenta la ley general superior, teniendo en cuenta los principios básicos postulados de nuestra noble institución”.

Un modelo educativo que, desde el año pasado, en el mes de diciembre, en lo que respecta el nivel medio superior, fue socializado por la dirección general de escuelas preparatorias, en cada una de las 8 unidades académicas que integran esta unidad regional sur y que también será informado hacia el nivel superior.

Por su parte, la responsable de este taller, Dra. María Concepción Mazo Sandoval, informó que esto tiene como objetivo orientar a los universitarios sobre ese modelo educativo y procesos de planeación didáctica de cada una de las unidades de aprendizaje.

“Los beneficios es que los profesores lo vean como una herramienta de trabajo que fortalece y mejora su práctica académica cotidiana, eso les va a permitir visualizar el toque esencial que el rector le está dando a su administración y que está impactando en el quehacer cotidiano. La parte que tiene que ver con el enfoque humanista, la atención educativa centrada en la persona”.

Entre los tópicos que se vieron en este taller fueron: modelo académico donde los profesores identificaron el currículo, actualización unidades de aprendizaje, planes de estudios, planeación educativa, evaluación de los aprendizajes, formación integral, entre otros.

Mostrar mas
Back to top button