ESTATAL

En el Consejo Consultivo de Promoción Turística están los que deben de estar de acuerdo con la ley: Sectur

En el Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa están los que deben de estar de acuerdo con la ley, afirmó la Secretaria de Turismo en el estado, Rosario Torres Noriega.

“Están ahí, los que deben de estar”, de acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal del Estado y al decreto de creación del Consejo Consultivo, reiteró.

La funcionaria estatal explicó que si en este órgano, no participan otros integrantes, es porque la ley no lo dice así.

“Sin embargo, los podemos invitar, si ellos traen algún proyecto turístico interesante que nos quieran compartir, estamos abiertos para que nos expresen su deseo de participar y presentar su proyecto para que el Consejo Consultivo lo pueda aprobar”.

Rosario Torres mencionó que este organismo funciona con lo recaudado por el cobro del impuesto del 3% sobre hospedaje, y está facultado para aprobar los planes de mercadotecnia de las asociaciones de hoteles que existen en el estado.

Entre sus integrantes están los presidentes de las asociaciones de hoteles, cinco representantes del sector turístico que está muy bien representado porque tienen que ver con el tema de conectividad, del turismo de reuniones y de todo lo relacionado con el Turismo, añadió.

“Entonces cuando requerimos invitar a alguien pues lo hacemos, o cuando alguien quiere que lo invitemos, pues también lo invitamos, somos muy transparentes en el manejo del recurso público”.

En entrevista la Secretaria de Turismo expresó que los logros favorables en materia turística se han conseguido en base a la confianza depositada por quienes se dedican a esta actividad en Sinaloa.
Externó que en la Sectur se trabaja en cumplimiento a las líneas acción del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya, como el fortalecimiento de la marca Sinaloa, es decir potenciar los trabajos de promoción turística de los municipios que tienen esa actividad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button