ESTATALPOLITICA

Estrada Ferreiro Asegura Que no Hay Evidencia de que Insultó a Viudas de Policías; Espera Volver Al Cargo

Culiacán, Sinaloa. Jesús Estrada Ferreiro estará a la espera de la respuesta del Cabildo de Culiacán para que se le niegue o apruebe su regreso a la presidencia municipal ya que se venció el tiempo de seis meses de solicitud de licencia y aseguró que por parte de la Fiscalía General del Estado no hay evidencia de que insultó a las viudas de policías en el patio del Ayuntamiento.

Subrayó que una de las supuestas pruebas es un video, sin embargo, se constata que pese a la discusión con las viudas no las llamó, como aseguran las denunciantes “perras”, e incluso hay testigos de ello con los cuales sus abogados hablaron para que comparezcan a su favor.

Indicó que le tramitó a una de ellas; de forma gratuita el juicio ante el Gobierno del Estado por la pensión de viudez y no le cobró, pero sí cuando realizó lo propio ante el seguro de compañía particular ya que “ese es mi negocio”.

“Las palabras más fuertes que yo dije se las dije a la señora Andrea y se las dije a ella, que era una malagradecida”.

Recordó que cuando fue denunciado por el caso y solicitó licencia al cargo; el secretario del Ayuntamiento hizo llegar al Congreso del Estado un documento en donde aclaró que no había vacante a la alcaldía porque previamente el Cabildo en Pleno nombró a la síndica procuradora, María del Rosario Valdés; pero el Poder Legislativo hizo caso omiso y aún así nombro un sustituto en la figura de, Juan de Dios Gámez Mendívil.

“El seis de diciembre se le venció la fecha de la licencia presenté oficio notificándoles de mi regreso al cargo de presidente municipal, no puedo meterme al Ayuntamiento y sentarme a trabajar si procede tienen que dármelo, si no negarlo y fundamentarlo legalmente y eso le corresponde al Cabildo hacerlo y estoy esperando que me respondan”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button