ESTATAL

Investigan posible hallazgo de cuerpo de “El Chueco” en Los Mochis

Cuerpo sin identificar encontrado en Sinaloa podría pertenecer a "El Chueco"

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades encontraron un cuerpo ejecutado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Los Picachos, en los límites entre Sinaloa y Sonora, en el municipio de Choix. El cuerpo fue trasladado a una funeraria en la ciudad de Los Mochis, donde se realizó la correspondiente autopsia.

El cuerpo podría pertenecer a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, buscado por las autoridades mexicanas por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua y por presuntamente haber asesinado a una persona extranjera. Los familiares que acudieron a la funeraria se retiraron luego de ver el cuerpo, sin que se sepa si regresarán por él.

Extraoficialmente se habló de que el cuerpo presentó 9 impactos de bala de diferentes calibres, siendo uno en la frente, de calibre 9 milímetros, seis en el área del abdomen de AK-47, de los conocidos “cuernos de chivo”, y dos más en el área de los genitales de los que no se especificó el calibre.

Por el momento, la funeraria está siendo resguardada por elementos del Ejército Mexicano, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) están a la espera de los investigadores del estado de Chihuahua para realizar la identificación oficialmente.

El hallazgo fue reportado por personas que pasaban por el camino que conduce de Buyubampo a Los Picachos, en las inmediaciones de La Viuda, en Choix, quienes observaron un cuerpo tendido sobre la tierra con equipo táctico y dieron aviso a las autoridades.

Este suceso se suma a la ola de violencia que ha afectado a diversas regiones del país en los últimos años, y pone en evidencia la necesidad de una estrategia eficaz para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button