ESTATAL

Precio de la tortilla sigue en aumento en Sinaloa, se estima que el precio de la tortilla subirá a 25 pesos

Ya es un hecho que en los próximos días habrá un incremento de 2 pesos al precio del kilogramo de tortilla en Sinaloa para ofrecerse en 25 pesos.

Durante los próximos días el precio del kilo de tortilla estaría aumentando, según Rafael Uriarte Quiroz, el presidente de la federación de los industriales de la masa y la tortilla, esto como consecuencia por el incremento a los precios de la maquinaria y los insumos necesarios para producir la harina.

Ha expresado que los primeros en mostrar descontento fueron los miembros de la federación pues este aumento se dio principalmente por el aumento del precio del gas y el maíz, lo que hacía al anterior precio de 23 pesos insostenible.

Dijo también que de los más afectado serán las pequeñas empresas que se dediquen al procesado de este material pues algunos no podrían llegar a costear dicho aumento, lo que inevitablemente los llevaría a cerrar su negocio.

Uriarte Quiróz señaló que mandaron escritos a las autoridades de la Secretaría de Economía Federal donde le solicitaban intervenir a las compañías harineras para que se deshiciera dicho cambio, no obstante, no hubo una respuesta favorable.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button