LOCAL

Demandan regidores penalmente al alcalde Benítez y funcionarios

Tanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres como los integrantes del Comité de Adquisiciones fueron demandados penalmente por dos regidores del Partido Sinaloense ante la Fiscalía estatal contra quien resulte responsable por la asignación directa de la compra de 2,139 luminarias por un total de 400.8 millones de pesos.


En rueda de prensa, los regidores América Carrasco Valenzuela y Reynaldo González Meza explicaron que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sobre todo ante la fiscal anticorrupción para que realice la investigación sobre las posibles irregularidades en la compra de las luminarias.


La regidora Carrasco Valenzuela aclaró que esta denuncia penal no interfiere para nada con la investigación que está llevando a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE).


“La verdad es que realmente no interfieren en absolutamente nada, la ASE es una autoridad fiscalizadora y nosotros estamos interponiendo esta denuncia por la vía penal, son diferentes las facultades que tienen, son diferentes los alcances, las sanciones que le corresponden a cada uno en la medida de su competencia, incluso la Fiscalía dentro de la investigación que le va a realizar tuviera que necesariamente solicitarle a la ASE alguna información en relación a este tema”, manifestó.


En la denuncia es por el ejercicio indebido de la función pública, el desempeño irregular del servicio público, abuso de autoridad y colusión de servidores públicos.


La regidora del PAS dijo que solo buscan con esta denuncia que haya transparencia, rendición de cuentas y finalmente existen muchas dudas y los mazatlecos quieren que se les aclare, por lo que confían en lo que resuelvan las autoridades investigadoras sobre el caso de las luminarias.


Mientras el regidor Reynaldo González Meza cuestionó el hecho de que el alcalde Benítez Torres se contradice de un mes para otro sobre el contrato que se firmó con la empresa Azteca Lighting, donde el 29 de junio dijo que no tendría por qué revisar el convenio, y este martes anunció que se anulará por incumplimiento el contrato y le exigirá la devolución de 60 millones de pesos que pagaron de anticipo.
Denunció, con documentos en mano, que el Ayuntamiento le ha extendido cheques a esta empresa a pesar de que no les había entregado las luminarias.


El Regidor González Meza advirtió que el cancelarle el contrato de las 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos, de acuerdo a una de las cláusulas, tendría una penalidad del 10 por ciento, es decir, el Municipio tendría que pagar 40 millones de pesos a esta empresa.


Por último descartó que pudiera haber alguna embestida de parte de la autoridad municipal en contra de ellos por hecho de haber presentado la denuncia penal.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button