fbpx
ESTATALPOLITICA

Regidores esperan que a más tardar un mes haya resolutivo de la ASE sobre denuncia por compra de luminarias

Acudieron a la ASE 8 de los Regidores del H. Cabildo de Mazatlán

El Regidor del PAS, Reynaldo González, señala que podría haber más denuncias pues en la visita se tuvo la oportunidad de presentar más pruebas de irregularidades encontradas

Mazatlán, Sinaloa, a 03 de agosto de 2022.- Dando seguimiento a la denuncia interpuesta el pasado 9 de mayo ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el Gobierno de Mazatlán, sobre la adquisición de 2 mil 139 luminarias por el monto de 400.8 millones de pesos por adjudicación directa, 8 regidores del H. Cabildo de Mazatlán se reunieron el pasado martes con la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, para conocer a detalle el estado procesal de la investigación.

Fue por ello que este miércoles los regidores Reynaldo González Meza, América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna Velarde y Martín Pérez Torres ofrecieron una rueda de prensa para compartir la información obtenida.

Los regidores Reynaldo González Meza, América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna Velarde y Martín Pérez Torres ofrecieron una rueda de prensa para compartir la información obtenida.

América Carrasco, Regidora del PAS, precisó que al ser una investigación que se encuentra en proceso, la titular de la ASE no puede brindar mayores detalles. Sin embargo, adelantó que con base a la información obtenida podría ser a más tardar un mes cuando la Auditoría Superior del Estado brinde un resolutivo sobre los resultados que arroje esta investigación y la de 8 denuncias más que se tienen por el tema de adquisiciones y adjudicaciones directas por el Gobierno de Mazatlán a la empresa Azteca Lighting.

“A pesar de que no hay un periodo en sí que marque para que ellos puedan resolver, sí nos adelantaron que aproximadamente en tres semanas o un mes estarían dando un resolutivo, una dictaminación. Por el momento está esperando que se emita una cédula preliminar de resultado” precisó.

La Regidora del PAS señaló que dicha reunión dejó un buen sabor de boca, pues quienes integran esta institución mostraron que se está trabajando por obtener los datos necesarios para investigar de fondo dicha compra y deslindar responsabilidades en caso de encontrar anomalías en dichas adquisiciones.

Por su parte, Reynaldo González Meza, explicó que esta reunión sirvió como un proceso de retroalimentación pues se tuvo la oportunidad de presentar más pruebas de irregularidades encontradas en los contratos y actas de entrega-recepción obtenidos por las compras de luminarias, las cuales pudieran derivar en más denuncias hacia el Gobierno Municipal, pero que en su momento serán dadas a conocer.

América Carrasco, Regidora del PAS precisó que la titular de la ASE no puede brindar mayores detalles

“Fue un proceso de retroalimentación con los abogados, con la titular y eso nos abre el panorama para ver la oportunidad de interponer otras denuncias en diferentes instancias, porque nosotros cuando decidimos interponer las denuncias ante la ASE no habíamos investigados sobre los demás contratos”, dijo.

Por su parte, el Regidor del PAN, Martín Pérez Torres, subrayó que la Auditora Emma Félix celebró la reunión solicitada por los regidores, pues aseguró que se trataba de la primera ocasión en que regidores de un municipio en Sinaloa eran parte de la revisión del manejo de los recursos por parte de un Gobierno Municipal.

Los regidores que estuvieron presentes en la pasada reunión en la Ciudad de Culiacán fueron, Reynaldo González Meza, América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna Velarde, Jesús Sandoval Gaxiola, Martin Pérez Torres, Claudia Peña Chico y Jesús Osuna Lamarque.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button