ESTATAL

Se han reducido los feminicidios en mi administración: Rocha Moya

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya no va a hablar de feminicidios, porque cada vez ocurre lamentablemente uno.´

Entrevistado luego de recorrer las obras de lo que va a ser el nuevo Centro Regional de Justicia para las mujeres, en el fraccionamiento San Fernando, afirmó que en su administración han reducido mucho los feminicidios y se han judicializado todos.

Confirmó que el registrado este jueves en Mazatlán, ya se tendrán 13 en todo el estado.

“Tenemos 10 judicializados con el responsable en la cárcel, incluso en California tenemos un responsable de feminicidio en la cárcel, detenido en colaboración con la policía de Tanampa, California. Es muy lamentable eso, por supuesto, nosotros no damos como exitoso lo que se reduce, sobre todo si se reduce, evitamos que ocurra y traemos un operativo muy coordinado con las fuerzas federales y demás para el tema la seguridad en general”, expuso el gobernador Rocha Moya.

Dio a conocer que ya se está indagando el caso del asesinato de la joven, sobre todo por la circunstancia en que se da, ya que echaron piedras para que se hundiera el cuerpo en el canal de la marina.

QUE SE INVESTIGUE YA: TERE GUERRA

La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Tere Guerra Ochoa, calificó de lamentable y preocupante el crimen de la joven que fue hallada en un canal de la marina de El Cid.

“Habíamos destacado que en Mazatlán en el 2022 no había habido ninguna mujer asesinada, esto parece todo indica un feminicidio con lo cual estaríamos contabilizando 13 feminicidios en la entidad, 18 mujeres asesinadas y pues muy lamentable”, expresó minutos antes de recorrer las obras del nuevo Centro Regional de Justicia para las Mujeres.

La luchadora social exigió justicia y expuso que el grueso de los feminicidios que se han registrado en la entidad, ya se tiene detenida o vinculada a proceso a la persona presuntamente responsable.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button