ESTATAL

Seguimos trabajando para evitar que la viruela del mono afecte a turistas y locales: Sectur

Culiacán, Sinaloa, 22 de agosto de 2022.- En Sinaloa la viruela símica no enciende las alarmas en materia turística porque se trabaja de manera coordinada para que no represente un riesgo para los turistas, ni para los locales, afirmó la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega.

Ante la detección del primer caso de viruela del mono en Mazatlán, la titular de Sectur – Sinaloa, destacó que hay un seguimiento puntual del tema en coordinación con la Secretaría de Salud, la Coepriss y los gobiernos municipales.

Lo más importante es no bajar la guardia y atender todas las medidas de prevención o el protocolo de actuación ante estos casos, para que la actividad turística se realice de manera segura, expresó.

La Secretaria de Turismo hizo un llamado a hoteleros, restauranteros y a todos los prestadores de servicios turísticos para que atiendan el protocolo de prevención, ante la alerta internacional de la viruela del mono.

“Seguimos trabajando de manera coordinada, atendiendo cualquier situación que se llegue a presentar, pero que no vaya a causar ninguna alarma porque trabajamos de esta manera para generar confianza a los turistas y a los locales”, aseguró.

La funcionaria externó que se han llevado a cabo reuniones con autoridades que atienden la llegada de cruceros a Mazatlán, entre ellos Sanidad Internacional para atender los protocolos y las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de la viruela del mono.

De acuerdo con el Dr. Santiago Reyes Reyes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, la viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas), que produce síntomas parecidos a los observados en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves.

Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button