ESTATAL

Si modificaría Cabildo presupuesto para apoyar a Cultura

La Comisión de Hacienda del Cabildo adelantó que se tendrá que modificar el presupuesto de Egresos para apoyar al Instituto de Cultura.

Y en el caso de la homologación de salarios para las viudas y policías jubilados, especificó que se podrá llevar a cabo con los ingresos del mismo municipio.

El Coordinador de la Comisión de Hacienda, regidor Bernardo Alcaraz Conde, informó que este martes se analizará con la Secretaría del Ayuntamiento el tema de la homologación de salarios de las viudas y policías jubilados, pero adelantó que no podría modificarse el presupuesto para cumplir con este pago.

“Por el tema de ingresos, porque hemos generando más ingresos de lo presupuestado también, eso es bueno, entonces, ¿sería la opción de no modificarse el presupuesto como una opción A o B?, si, la primera opción sería esa, la de no modificar el Presupuesto de Egresos contemplando que el de Ingresos viene un poquito más fuerte, más cargado para darle solución a este tema, esa es la opción más viable para no modificar y afectar algún otro rublo”, explicó el regidor municipal.

Alcaraz Conde aseguró que no se trata de una suma tan elevada para modificar y afectar a alguna otra área, porque no se trata de descobijar a nadie.

El Coordinador de la Comisión de Hacienda, regidor Bernardo Alcaraz Conde

SI SE MODIFICARIA PRESUPUESTO PARA CULTURA

Sin embargo, en el caso de los problemas de recursos que enfrenta el Instituto de Cultura, Alcaraz Conde informó que todavía no le mandan hacer un análisis para modificar el presupuesto para asignarle más recursos a esta paramunicipal, pero que ya está en pláticas.

“Se va a trabajar eso junto con el Tesorero para ver cuáles son las condiciones y sacar un análisis real de las necesidades para que Cultura no sufra un, no se descomponga, vaya, de ser necesario”, expuso el regidor.

El coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo municipal indicó que Cultura trae actualmente un monto elevado de nómina, y a pesar de tener un poco de recursos para cubrirla, se analizará con el Tesorero antes de intentar modificar el Presupuesto para asignarle más recursos, ya que actualmente Cultura trae proyectos que le generarán ingresos, por lo que cree que sea poco lo que ocupe realmente para salir el año.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button