ESTATAL

SSPyTm declara como “No Exitoso” el operativo de año nuevo tras malos resultados

Se dio un gran aumento en el número de llamadas por disparos de arma de fuego en esta año respecto al anterior

Culiacán, Sinaloa.- Un total de cinco personas resultaron heridas por “balas perdidas” durante la celebración del Año Nuevo en Sinaloa, incluyendo a Jared, un niño de 5 años, que lamentablemente murió mientras festejaba con su familia en Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Durante una conferencia de prensa, Castañeda Camarillo reconoció que durante la noche del 31 de diciembre de 2022 y la madrugada del 1 de enero de 2023 se presentaron hechos violentos que empañaron el resultado del operativo de seguridad, lo que hizo que fuera lejos de ser calificado como un éxito.

El Teniente Coronel también señaló un aumento en el número de llamadas por disparos de arma de fuego, con 47 llamadas registradas este año en comparación con solo 29 el año anterior. En Culiacán se recibieron 35 reportes de disparos de arma de fuego en colonias como El Ranchito, Las Cucas, Las Quintas y El Vallado.

Aunque Castañeda Camarillo no consideró que se tratara de un desafío para las autoridades por parte de la delincuencia, sí dijo que era un desafío para la sociedad evitar estas prácticas peligrosas que causan dolor y lágrimas a las familias. Además, mencionó que cuatro personas perdieron la vida en distintos incidentes, uno de ellos en Alturas del Sur debido a una pelea familiar que se salió de control.

También informó de daños causados por pistoleros en ocho puntos de video vigilancia en la avenida Álvaro Obregón, y agregó que existe un video sobre el hecho. Dos civiles armados fueron detenidos luego de una persecución y puestos a disposición de las autoridades federales. Castañeda Camarillo aclaró que no se produjo ningún enfrentamiento durante la detención.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button