ESTATAL

Van siete muertos en Sinaloa por golpe de calor; Faltan confirmar otros 4 en Ahome

Dos Casos más en Investigación en Ahome Mientras se Refuerzan las Medidas Preventivas

Culiacán, Sinaloa.- Confirman siete muertes por golpe de calor en Sinaloa durante 2023. Se investigan dos casos en Ahome. Los afectados son un adulto mayor y un guardia nacional. La Secretaría de Salud espera resultados científicos para determinar las causas.

Tres muertes ocurrieron en Culiacán, tres en Navolato y una en Ahome. La Secretaría de Salud advierte sobre la importancia de validar y certificar la información antes de divulgarla.

El director de Prevención y Promoción de la Salud insta a trabajadores agrícolas y de construcción a protegerse del sol y evitar la exposición prolongada. Advierte que la temporada de calor será más larga en 2023.

El calor en Sinaloa está provocando un aumento sustancial de defunciones por golpes de calor respecto a años anteriores

Se recomienda a los sinaloenses mantenerse hidratados, usar ropa adecuada y buscar lugares frescos. La Secretaría de Salud refuerza los módulos de hidratación en los municipios, especialmente en Ahome.

Es posible que la cifra de muertes por golpe de calor aumente, ya que se esperan resultados de cuatro casos reportados este fin de semana. El alcalde de Ahome confirma la situación.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button