INTERNACIONAL

Desmantelan red del Cártel de Sinaloa en Colombia; Hay mexicanos detenidos

El operativo "San Martín" que permitió la captura de los criminales fue realizado en conjunto con Colombia, Grecia y Guatemala

Mazatlán, Sinaloa.- En una operación conjunta entre las autoridades de Colombia, Grecia y Guatemala, se logró desmantelar una red de producción de fentanilo liderada por dos mexicanos miembros del Cartel de Sinaloa. La captura se llevó a cabo el pasado 22 de marzo y se confirmó que los detenidos tienen fines de extradición a los Estados Unidos.

Según las investigaciones, los delincuentes buscaban ampliar sus redes de producción de fentanilo para importarlo en Estados Unidos, lo que representa una grave amenaza para la salud pública en ese país. En total, fueron siete las personas capturadas en las tres naciones como resultado de la operación conjunta “San Martín”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde destacó la peligrosidad de esta droga: “Tratando de producir fentanilo, lo peor de lo peor, esta banda del cartel de Sinaloa es capturada en Colombia en operación conjunta con Grecia y Guatemala”.

Aunque aún no se han revelado los nombres de los mexicanos capturados, las autoridades han indicado que eran miembros importantes del Cartel de Sinaloa y que estaban liderando la producción de fentanilo en el país. La operación “San Martín” demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la cooperación internacional en la lucha contra este flagelo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button