LOCAL

Aprueba la UAS marcha y concentración masiva este martes 28

En defensa de la autonomía universitaria, la medida es aprobada por integrantes del Consejo Universitario

Culiacán, Sinaloa.- Será el próximo martes 28 de marzo cuando la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleve a cabo una marcha y concentración estatal en la capital del estado, lo anterior dentro del Plan de Acción en Defensa de la autonomía universitaria.

En sesión virtual del Honorable Consejo Universitario se aprobó la medida que será coordinada por la comisión respectiva y que pretende exponer la inconformidad de los universitarios ante las modificaciones legales que se proponen desde el Congreso del Estado.

En la sesión, encabezada por el rector Jesús Madueña Molina, se explicó que se han obtenido 10 nuevas suspensiones provisionales a los efectos de la Ley General de Educación en los artículos impugnados.

Fue el abogado general, Robespierre Lizárraga Otero quien explicó que las suspensiones provisionales aplican tanto a la UAS como individualmente a quienes las promovieron.

Entre los resultados está que el Congreso del Estado de Sinaloa se debe abstener de realizar convocatoria o consulta a la comunidad universitaria para cambiar la Ley Orgánica, abstenerse de llamar a comparecer al rector, no obstaculizar la ministración de recursos económicos, no emitir actos que afecten la vida interna universitaria y no denostar la honorabilidad universitaria ante los medios masivos de comunicación.

En este contexto, el rector, Jesús Madueña Molina llamo a docentes, trabajadores, alumnos, padres de familia y sectores productos a apoyar a la UAS en la concentración.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button