LOCAL

Audita Síndica Procuradora al Instituto de Cultura

La Oficina de la Síndica Procuradora empezó a auditar el Instituto de Cultura, donde pondrá especial cuidado en revisar la nómina de esta paramunicipal, sobre todo, que no siga manteniendo la misma de cuando fueron las fiestas del Carnaval.


La síndica Claudia Magdalena Cárdenas Díaz dio a conocer que estarán revisando en el Instituto de Cultura sus procesos administrativos, las nóminas, el número de trabajadores y sus entradas y salidas.
La funcionaria municipal rechazó que ésta revisión haya sido solicitada por los regidores, sino que forma parte de un plan de trabajo de la Sindicatura, luego de revisar los estados financieros de las paramunicipales y la cuenta pública del Ayuntamiento, para comprobar que vayan cumpliendo con el presupuesto asignado.

“Iniciamos con Cultura haciéndoles un análisis de sus estados financieros, ya teníamos la fecha programada cuando surge la denuncia de los regidores y vamos a aprovechar para entrar físicamente y vamos a hacer un análisis mucho más profundo ya no nada más los estados financieros… la Sindicatura ya inicio esta semana. Se tiene que revisar a profundidad las nóminas, se tiene que revisar a profundidad el tema del personal y lo financiero, yo creo que todo”, explicó la Sindica Procuradora


Cárdenas Díaz indicó que van a revisar que Cultura no tenga la misma nómina que tenía durante Carnaval, porque en esas fechas requiere de más personal pero actualmente debió de haber bajado la nómina.


Agregó que van a revisar que el personal que se le pague, verdaderamente sí esté laborando en sus áreas, con el fin de que no existan “aviadores” en esta paramunicipal.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button