fbpx
LOCAL

Se esperan lluvias fuertes en el municipio todo el fin de semana: PC

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que se esperan lluvias muy fuertes del viernes al domingo en la región de Mazatlán, con un acumulado que irá de los 100 a los 150 milímetros.


El Coordinador Eloy Ruiz Gastélum llamó a la ciudadanía a permanecer informado de los comunicados oficiales sobre la situación de las lluvias y que estén preparados para unas precipitaciones que se esperan en el municipio.


Exhortó a la ciudadanía que no tiene basura en la vía pública.

“Hemos comprobado reiteradamente en las últimas lluvias que se han presentado en la ciudad, el 80 por ciento se han generado por la acumulación de basura en las partes bajas y el taponamientos en las bocas de tormenta que tenemos distribuidas estratégicamente en toda la zona urbana”, explicó el funcionario municipal.


Ruiz Gastélum destacó que el reporte que se tiene hasta la mañana de este viernes, de que se esperan precipitaciones pluviales acumuladas de 100 a 150 milímetros del viernes, sábado y domingo.


Adelantó que se tiene la colaboración estrecha con todas las direcciones municipales y las instancias que participan en la prevención, además de tener los refugios temporales listos para darle resguardo a la población civil que lo requiera, sobre todo los ubicados en zonas vulnerables o zonas de riesgo.


Explicó que actualmente Mazatlán cuenta con 85 áreas de riesgo detectadas, con diferente nivel de afectación, peor las más vulnerables, son las ubicadas en los alrededores de los cuerpos de agua, principalmente del arroyo Jabalines y las márgenes de los ríos Presidio y Quelite

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button