fbpx
LOCAL

Carpa Olivera es remodelada con una inversión superior a los 4 Millones de pesos

La famosa Carpa Olivera un famoso atractivo turístico para las personas que visitan este bello puerto de Mazatlán, Es indispensable y casi obligatoria, la visita a esta alberca.

Esta alberca tiene una superficie de 722 metros cuadrados y también forma parte de las 7 albercas marinas que existen en el mundo es lo que se dice de ella.

No es solo una alberca al aire libre, es una alberca que el pueblo la nombro con cariño “La alberca de los pobres”, diría José Alfredo Jiménez – “aquí hasta un pobre se siente millonario” y como no dudarlo con tremenda vista que nos ofrece esta alberca con agua de mar, donde puedes disfrutar el mar sin tener los peligros de este.

Ya que la Carpa Olivera es una alberca en el mar y esta misma es llenada por el fuerte oleaje que golpea la orilla.

En la actualidad la Carpa Olivera es un espacio abierto al aire libre, pero en sus inicios era parte de un restaurante. Inaugurado en 1915, este sitio fue construido por Antonio Olivera, un chef de Origen Chileno que en su oficio había trabajado en trasatlánticos. En uno de sus viajes por Lisboa quedó impresionado por la idea de una alberca junto al mar, la cual era alimentada por el vaivén de las olas.

Con la idea de una alberca marina, llegó a Mazatlán, donde materializó su sueño construyendo un restaurante de dos pisos a la orilla del mar. Este imitaba la forma de un trasatlántico, en la parte de abajo se ubicaba una alberca abierta al mar y, en el segundo piso, el cual daba al malecón, se encontraba un restaurante donde se disfrutaba de las deliciosas recetas del chef.

Fue tanto si éxito que numerosas figuras populares lo han visitado, como Pedro Infante e incluso presidentes como Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reinauguró la Carpa Olivera, la cual es considerada una de las joyas del malecón. Benítez Torres, a través de la Dirección de Obras Públicas se dio a la tarea de rescatar el lugar, acondicionarlo y convertirlo en un espacio de visita obligado en Mazatlán

En su mensaje hizo un paseo por la historia de la Carpa Olivera y comentó sus recuerdos que tiene de este lugar, el cual a partir de hoy será uno de los puntos mas representativos para promocionar al puerto. Siendo una de las 7 albercas marinas en el mundo, la Carpa Olivera ahora cuenta con un tobogán con recubrimiento a 4 capas de fibra de vidrio, nuevos baños completos, fuentes, iluminación y un sistema de bombeo que permitirá mantener un PH igual al que se encuentra en el mar.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button